Jurado Selección

// Camila Bejarano Petersen (La Plata, Argentina)

Realizadora, guionista, fotógrafa docente e investigadora y mamá. Mágister en Estética y Teoría del Arte. Desde 2010 dirige el taller de cine para chic@s «Globo Rojo», proyecto de extensión UNLP. Coordina el Área Audiovisual del Centro Universitario de Arte. Profesora titular de Guión 3 y Taller de Tesis, Orientación Crítica y Teoría (Facultad de Bellas Artes, UNLP). Jefa de trabajos prácticos de Lenguajes Artísticos (Área de Crítica de Arte, UNA). Actualmente doctoranda del Doctorado en Arte Latinoamericano de la FBA, UNLP. Fue becaria en investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (2003 - 2009); en el 2013-2014 obtuvo la Beca Profite, Ministerio de Educación de la Nación. Ha publicado y participado en actividades académicas y artísticas en el país y en el extranjero. Ha sido jurado en festivales de cine a nivel nacional. En 2014 concluyó su primer largometraje documental «Creo escuchar, una historia posible de Sanampay». Dirigió el diseño de prototipo del videojuego educativo «Viajando en un tren de sombras» (2013 - 2015).

// Yanina Giuva (Rosario, Argentina)

Actriz, recibida en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029. Integra el grupo «Ah! Academia del humor» y se desempeña como actriz en la obra teatral «Antígona en Sintonía (Una Tragedia Comediada)» desde su estreno en 2011 hasta la actualidad. Desde 2013 lleva adelante «Teatro en el aula» un proyecto que acerca el teatro a las escuelas. En 2016 estrenó la obra «Sucedió en colores» —basada en un libro de Liliana Bodoc— con la compañía teatral «Rizomáticos». En 2018 estrenó «Ensayo sobre la pérdida, del grupo «Eppur Si Muove». En 2020 creó «Universo Equis (La naturaleza del presente)», una serie de cortos cinematográficos de humor. Da talleres de teatro para infancias y adolescencias en diversas salas, escuelas y espacios públicos de la ciudad. Se formó en la técnica del clown, comicidad, danza contemporánea y actuación con maestros como Adrián Giampani, Pablo Algañarás, Marina Barbera, Alejandra Valdés, Hernán Peña, Cielo Pignata y Sergio Mercurio.

// Matías Atuel Rodríguez (Rosario, Argentina)

Realizador audiovisual y profesor de artes audiovisuales (Escuela Provincial de Cine y TV). Guionista, director y productor. Docente de la cátedra de Lenguaje Audiovisual en escuelas secundarias. Conduce «Motor Audiovisual», productora cuya principal tarea es la realización de cortometrajes en distintos pueblos y comunidades. Su hacer está vinculado con diferentes proyectos tales como la Red Argentina de Cine Comunitario, Transmedia Latinoamérica, Fundación Aldhea y Totem Cisne (Ecuador), Territorios Saludables, entre otras. Ha publicado investigaciones y muestras en revista Travelling y Destellos. Ha participado en varios cortometrajes y series como «Desfacetados», «Dante Dumas», «Interferencia», «Siete Latidos», «Oficios de cine y TV» (declarado de interés por la Municipalidad de Rosario, 2020) y «40 abriles» (UNR, 2022). Ha realizado talleres y cursos para proyectos de la Municipalidad de Rosario, Cultura Santa Fe, Arte en Foco, Sacha Manchi (Selva Ecuatoriana), Municipalidad de Loja, Instituto Francés, entre otros.