Invitados

// Taller: Producir sobre y para las infancias desde una perspectiva de derechos

Encuentro - Publicado el 25 de Julio de 2022

Invitación a compartir una jornada que permita familiarizarse con los derechos comunicacionales de chicos y chicas e incorporar instrumentos para producir desde una perspectiva de derechos.

¿Qué derechos asisten a chicos y chicas en su vínculo con las tecnologías de la comunicación y la información? ¿Cómo promover el ejercicio del derecho a la comunicación de las niñeces? ¿Cómo hacer para que sus miradas y voces estén presentes en los medios audiovisuales? ¿Qué herramientas pueden ser de utilidad para complejizar las representaciones audiovisuales de las infancias?

Talleristas:

  • Virginia Vizcarra y Cecilia Uriarte (Defensoría del Público)
  • Dolores Espeja y Claudia Salerno (CONACAI)

 

Defensoría del Público

Cecilia Uriarte

Coordinadora de la línea “Niñez, juventud y medios” de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Representante de la Defensoría en el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia. Licenciada y Profesora en Comunicación de la UBA. Maestranda en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles (UBA).

Virginia Vizcarra

Integrante de Línea “Niñez, Juventud y Medios” de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Maestranda en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles (UBA). Docente en la materia “Didáctica especial y residencia” del Profesorado en Ciencias de la Comunicación de la UBA.

 

CONACAI - Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia

Dolores Espeja

Coordinadora del CONACAI (ENACOM). Guionista Cinematográfica (Universidad del Cine) y Abogada (UBA). Escribió poesía, cine, teatro y diversos formatos televisivos. Es profesora de Guión en la U. del Cine y en la U. de Belgrano, y de Criminología en Fac. Derecho UBA. Realizó estudios de Posgrado en TIC y Educación (Univ. Autónoma de Barcelona); Post Diploma en Creatividad y Multimedia, del Fondo Social Europeo, y estudios de montaje audiovisual en la Scuola Civica di Milano. Es maestranda de Comunicación y Criminología Mediática en la Universidad Nacional de La Plata.

Claudia Viviana Salerno

Licenciada en Periodismo, egresada de la UNLZ. Trabajó como productora en radio (Radio Belgrano, FM Cultura, FM Palermo, Radio Comunitaria EET Nº2, proyecto con participación de docentes y estudiantes de nivel secundario para fortalecer la cultura escolar y comunitaria). Fue redactora y directora de redacción en medios gráficos. Se desempeñó como analista, coordinadora de evaluación de contenidos audiovisuales y supervisora del Área de Fiscalización de Emisiones en el ex COMFER; capacitadora de delegaciones provinciales en ex AFSCA e integrante del Observatorio de la Discriminación en Radio y TV. Actualmente integra el equipo de coordinación del CONACAI.

 

 

Proyeccion

20 de Agosto de 2022 a las 10 hs
Lugar: Centro Cultural Parque de España - Tunel 4
Sección: Encuentro

Ver todas las publicaciones